...

Estoy segura de que cuando has visto a gente caminar con bastones y has investigado has descubierto que el deporte de caminar con bastones es la marcha nordica. Si quieres saber más sobre que es la marcha nordica, sigue leyendo o busca mas información en el blog.

La Marcha Nordica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta modalidad deportiva, con el fin de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al caminar.

Esta optimización se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros y espalda) que, sumados a las piernas y cadera, aumentan la eficacia del desplazamiento, elevando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales. Se consigue también que la sensación de fatiga disminuya en una misma distancia recorrida debido a que el esfuerzo se reparte entre distintos grupos musculares.

La marcha nordica o nordic walking ofrece una forma natural, sencilla y eficaz de mejorar la condición física y tonificar la musculatura, sin importar la edad, el género o la práctica deportiva previa.

Utilizando correctamente la técnica de marcha nordica, hacemos trabajar la mayor parte de la musculatura corporal, sin carga excesiva en las articulaciones y sin ningún tipo de impacto, lo que la convierte en un magnífico entrenamiento cardiovascular.

La Marcha Nordica es una actividad física natural, dinámica, segura, eficiente y que se puede adaptar a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición.