...

Si te apetece caminar, hacer ejercicio y tener un premio final de una cascada de foto, no puedes perderte esta ruta.

La Ruta, desde el parking de Las Presillas, son unos 12 kilómetros, con un desnivel de unos 250 metros.

No son necesarios los pads (tacos de goma) y la ruta no es 100% practicable para la Marcha Nórdica. Si que es importante llevar un buen calzado, con una suela que agarre bien, pues tenemos que movernos por terreno pedregoso y que, según la época del año, puede estar húmedo.

Es una ruta sencilla, si estás acostumbrado a salir al campo, ya que aunque el desnivel no es mucho, si no tienes fondo puede hacerse "muy cuesta arriba". Aunque también he de decir que el perfil es bastante benévolo, pues da algún respiro por el camino. Y siempre puedes sentarte a descansar, a escuchar el canto de los pájaros o el sonido del agua.

cascadas del purgatorio rascafria

La ruta comienza en el parking de Las Presillas, donde podemos aparcar el coche (hay que pagar).

Está señalizada, por lo que es muy sencillo el ir siguiendo las indicaciones. Además, en el momento que nos ponemos paralelos al arroyo, ya no es más que ir siguiendo el curso, hasta que nos encontramos con la cascada y el mirador desde el que podemos contemplarla.

En la primera parte de la ruta (que después será el final de la ruta, pues es líneal), apenas hay sombra, por lo que si es época estival, os recomiendo que madrugueis y, por supuesto, que llevéis agua, protección solar, gorra y un tentempie para disfrutar a la orilla del arroyo.

Pincha en la imagen para ampliar.

Según vamos ascendiendo, el terreno se va complicando un poco, por lo que no toda la ruta se puede hacer con los bastones de Marcha Nordica. Aún así, no los dejes en casa, que te serán de gran ayuda en las subidas.

Y os dejo también nuestro recorrido, con fotos:

Relive 'Cascada del purgatorio l'

Espero que te haya gustado la propuesta de hoy.
Si quieres disfrutar de esta ruta o de cualquier otra practicando marcha nordica, no tienes mas que contactar conmigo y aprender a caminar con bastones.